Multidisciplinariedad

Ingrid Cordero es una artista multidisciplinaria y diseñadora costarricense que utiliza los cuerpos textiles como herramienta para explorar, cuestionar y repensar hábitos y sistemas de consumo. Su trabajo transita entre el arte y el diseño, fusionando instalación, video, performance, fotografía y diseño de indumentaria.

El pseudónimo Frau Lamb surge de la combinación de Frau (señora en alemán) y Lamb (cordero en inglés), reflejando su identidad artística y su enfoque conceptual.

Su formación en comunicación audiovisual la ha llevado a explorar diversas áreas como la gestión cultural y la dirección de arte. Sin embargo, su mayor interés está en la educación, impulsándola a crear y dinamizar espacios de aprendizaje a través de talleres, además de desempeñarse como profesora universitaria.

Se ha especializado en patronaje de moda en BUF Berlín y actualmente cursa un Máster en Creación y Gestión de Marcas de Moda en Esdesign Barcelona.

Su obra ha sido exhibida en espacios como Teorética (San José) y el Centro Cultural de España (Ciudad de Panamá)con la exposición Máxima Mínima. También ha participado en muestras colectivas como Las que habitan su territorio(Ciudad de Guatemala y México), Pequeño Acre (Museo de Arte Costarricense), Contra Forma (Temporal, espacio independiente de arte), Lo que no se ve, crece de todas formas (junto a Sofía Ureña en el Centro Cultural de España, San José) y Encuentros: Poéticas del duelo y la regeneración (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica).

Como diseñadora, ha sido reconocida en varias ediciones de la Semana del Diseño en Costa Rica, ha participado en dos ocasiones en la Bienal Iberoamericana de Diseño en España y ha obtenido distintos fondos gubernamentales para el desarrollo de sus proyectos. Participa activamente en los principales eventos de diseño en su país y recientemente fundó SLOW CLUB, una plataforma dedicada a visibilizar el talento de la región.